La versión original de ¡Hip! ¡Hip! ¡Hurra!, espectáculo moderno con texto de Joaquín Vela y Enrique Sierra, se estreno en el Coliseum el 9 de mayo de 1935, con Conchita Leonardo, Reyes Castizo la Yankee, Los tres diamantes negros, Olvido Rodríguez, Juan García y su orquesta, etc. La primera reforma, con nuevos números, también se estrenó en el Coliseum, el 11 de abril de 1936, y con un reparto muy similar al anterior.
Primer largometraje de animación europeo en color, dirigido por José María Blay y estrenado en el cine Fémina de Barcelona, el 23 de noviembre de 1945. La música fue compuesta por Jacinto Guerrero.
Intérprete de numerosas obras de Guerrero, Sarah Fenor aparece aquí como protagonista de Pelé y Melé, revista con texto de Enrique Paradas y Joaquín Jiménez, estrenada en el Teatro Martín de Madrid el 14 de marzo de 1931. Entre los números se incluye el titulado "Soy lavandera de raza".
Sáenz de Miera participó en el estreno de ¡Olé ya!, revista lírica con texto de Pedro Muñoz Seca y Pedro Pérez Fernández, estrenada en el Teatro Duque de Sevilla, el 22 de diciembre de 1927.
La Yankee popularizó en España el charlestón, que bailaba con un cinturón de plátanos al estilo de la vedete Josephine Baker. Incluyó el número en Las alondras, comedieta lírica con texto de Federico Romero y Guillermo Fernández-Shaw, estrenada en el Teatro Apolo de Madrid, el 16 de noviembre de 19127. También colaboró con Guerrero en varios títulos durante las décadas de los veinte y treinta.
La Yankee popularizó en España el charlestón, que bailaba con un cinturón de plátanos al estilo de la vedete Josephine Baker. Incluyó el número en Las alondras, comedieta lírica con texto de Federico Romero y Guillermo Fernández-Shaw, estrenada en el Teatro Apolo de Madrid, el 16 de noviembre de 1927. También colaboró con Guerrero en varios títulos durante las décadas de los veinte y treinta.
El pintor valenciano Santiago de Les (1898-1961) fue reconocido por sus retratos de corte clásico, bodegones y naturalezas muertas. Este es uno de sus cuadros emblemáticos.