A petición de Emilio Sagi Barba, Guerrero compone para su hijo Luis Sagi-Vela El ama, comedia lírico-dramática con texto de Luis Fernández Ardavín. El estreno en el Teatro Ideal de Madrid fue su presentación sobre un escenario y el primer gran éxito de una carrera internacional que tuvo a Guerrero como “padrino”.
Escenografía del cuadro segundo de La alsaciana, zarzuela con texto de José Ramos Martín, según se vio en su estreno barcelonés. En él participó Emilio Sagi Barba, uno de los grandes de la época, y protagonista en el papel de “Capitán”.
La silueta de Jacinto Guerrero dirigiendo se superpone a una escena de la obra con Pepita Embil en el papel de Asunción. El número frente al bar Alabardero incluye, además de a Embil, a Antonio Medio (don sebastián) y a Plácido Domingo (Sebastián), además de a Guerrero en el saludo final. Varias fotos están incluidas en el álbum del estreno de Tiene razón don Sebastián en Toledo, también expuesto en el Museo Guerrero de Ajofrín, y dedicado al sainete con texto de Rafael Fernández-Shaw, que se había estrenado en el Teatro Principal de Zaragoza un mes antes.
Jacinto Guerrero está frente a su orquesta. En el telón aparece el estribillo de “Vuela mi pensamiento”, perteneciente a La media de cristal, revista con texto de Joaquín Vela y Enrique Sierra, estrenada en el Teatro Cómico de Barcelona, el 9 de julio de 1942. Mediante este ingenio, el público podía cantar los números cuando se bisaban, siempre con Guerrero como director de ceremonias.
A petición de Emilio Sagi Barba, Guerrero compone para su hijo Luis Sagi-Vela El ama, comedia lírico-dramática con texto de Luis Fernández Ardavín. El estreno en el Teatro Ideal de Madrid fue su presentación sobre un escenario y el primer gran éxito de una carrera internacional que tuvo a Guerrero como “padrino”.
Posiblemente se trata de una escena del estreno de El huésped del Sevillano, zarzuela con texto de Enrique Reoyo y Juan Ignacio Luca de Tena, con Selica Pérez Carpio (Raquel), Juan Frontera (Don Diego), Rosario Leonís (Constancica) y Lino Rodríguez (Posadero).
Posiblemente se trata de una escena del estreno de El huésped del Sevillano, zarzuela con texto de Enrique Reoyo y Juan Ignacio Luca de Tena, con Selica Pérez Carpio (Raquel), Juan Frontera (Don Diego), Rosario Leonís (Constancica) y Lino Rodríguez (Posadero).
Serenata de los pajes de El rey nuevo, zarzuela con texto de Pedro Muñoz Seca y Pedro Pérez Fernández, estrenada en el Teatro Apolo de Madrid el 9 de mayo de 1923.